SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER

0 items
0.00

21-02-2014
Las Propiedades del Té GABA
Caj Chai blog

GABA (Gamma-Aminobutyric Acid) oolong se produce con hojas que son naturalmente ricas en ácido glutámico.  Ácido γ-aminobutírico fue descubierto por casualidad por el Dr. Tsushida Tojiro en 1987 mientras estaba estudiando el metabolismo de amino ácidos en el té. Descubrió que la hoja del té tiene mucha ácido glutámico que podría transformarse en Ácido γ-aminobutírico

 y ácido Aspártico que a su vez podría transformarse en ácido Alanina en un ambiente sin oxígeno. 

 

La producción de té GABA requiere mucho control, y el producto final debería contener 150mg GABA por cada 100 gramos de té. La hojas de té frescas deben permanecer en sombra los últimos 10 días antes de cosecha y se ponen dentro de un barril de alta presión, cerrado al vacío para eliminar oxígeno. Para prevenir la entrada de oxígeno lo llenan con nitrógeno y permanece en este entorno durante 6 -10 horas. Al sacar las hojas del barril, se tuestan para parar la oxidación en un 70-80%, luego se enrolla, seca, comprime, enrolla, comprime y termina de secar.

 

Todos los tés tienen beneficios para la salud más o menos parecidos como consecuencia de sus antioxidantes, catequinas, flavonoides y polifenoles. El té GABA tiene todas estas cualidades además de ser una fuente de GABA natural, un importante amino ácido que funciona como neurotransmisor dentro del sistema nervioso central. Muchos estudios clínicos han comprobado que tomar GABA suelta hormona de crecimiento, especialmente después de ejercicio. Esta hormona aumenta masa corporal magra por lo que es muy bueno para los atletas. 

 

Gracias a sus propiedades calmantes, el GABA baja presión de sangre, ayuda a controlar la hipoglucemia, reduce estrés, ansiedad y ayuda a descansar y dormir. Se dice que también ayuda a regular el apetito y mantener un peso óptimo. Alivia los síntomas del síndrome de abstinencia de alcohol, cura las resacas, aumenta el estado de atención y retención de memoria. 

 

La producción de té GABA en un ambiente de nitrógeno le  suaviza los taninos del té y produce un té de sabor limpio, ligeramente agri-dulce con notas afrutadas de bayas silvestres que aguanta muchas infusiones y que jamás se amarga. Este té es delicioso tanto caliente como frío! Para comprar té GABA http://cajchai.com/452/GABA-Jia-Ye-/Taiwan

Add comment (140 characters)
0 comments