En el pequeño pueblo de Ming Jian, Nantou, en el centro de Taiwan hemos hechos amigos con un pequeño productor de tés ecológicos certificado ecológico MOA. El Sr. Xie es cultivador de tercera generación y ha ganado premios en competiciones, pero lo más importante de todo es que cuida su tierra y es todo un ejemplo para los agricultores en la zona que ven que uno puede prosperar produciendo té de calidad sin uso de fertilizantes. Por supuesto que la cosecha no va a ser tan grande, pero los beneficios para el productor son muchos. No sólo puede estar en paz consigo mismo y el labor que está haciendo, sino que también se está cuidando a sigo mismo. El cultivo ecológico es un tema cada vez más serio para los propios cultivadores, ya que entre ellos se están encontrando que no son imunes a los productos químicos que usan para obtener cosechas mayores. En nuestra carta en la tetería y en nuestra tienda on-line ya podéi disfrutar de 3 tés de Mr. Xie, muy diferentes entre sí.

Gui Hua Oolong: Oolong de invierno con certificación ecológica MOA hecho al mezclar flores frescas de osmanto con té oolong Chin Shin primaveral para dar un té ligero, fresco, floral y dulce. Maestro Xie elabora este té tradicional artesanal al intercalar 6 capas de té con flores frescas y dejándolos 2 horas. La temperatura subirá pero es importante que no suba de 45ºc por lo que de vez en cuando separan las hojas, y lo dejan enfriar antes de reunirlos. Este proceso se repite 3 veces antes de añadir flores frescas… y luego se repite el proceso una vez más. Para ver ficha o comprar té oolong Flor de Osmanto:
http://www.cajchai.com/shopficha.php?id=348&n=Flor%20de%20Osmanto%20-%20Gui%20Hua%20Oolong&lang=es

Fragancia de Miel – Mi Xian Oolong: En verano las hojas son picados por un especie de grillo – igual que Belleza Oriental, sólo que luego el té es procesado como un oolong de baja-oxidación. Cuando las hojas son picados su saliva reacciona con los compuestos en la hoja y hace que empieza la oxidación aún antes de la recolecta. Luego el té se deja marchitar al exterior, luego al interior, son marchitados y mezclados en montones (jiao ban), marchitados más, tostados al wok (sa cheen) para cortar la oxidación y matar las enzimas verdes, enrollados para romper las celulas y permitar más oxidación, así como para darle forma al té (ro nien), y por último se tuesta dos veces. El primero para secar el té, la segunda vez es más largo y es para añadir sabor y fragancia. Disfrutarás de un té con Qi edificante y una fragancia de miel que perdura en el fondo de la garganta. Para ver ficha completa o comprar té oolong Fragancia de Miel:
http://www.cajchai.com/shopficha.php?id=349&n=Fragancia%20de%20Miel%20-%20Mi%20Xian%20Oolong&lang=es

Frangancia de Miel Rojo- Mi Xian Hong Cha: té negro (llamado rojo en oriente) hecho con el cultivar Si Ji Chun. En verano las hojas son picados por un especie de grillo – igual que Belleza Oriental, sólo que luego el té es procesado como un oolong de baja-oxidación. Cuando las hojas son picados su saliva reacciona con los compuestos en la hoja y hace que empieza la oxidación aún antes de la recolecta. Este té es de la misma cosecha y el mismo productor que nuestro Fragancia de Miel Oolong sólo que esta procesado como té negro (en oriente lo llaman té rojo, hong cha). Disfrutarás de un té con Qi edificante y una fragancia de miel que perdura en el fondo de la garganta. Para ver ficha completa o comprar té negro Frangacia de Miel:
http://www.cajchai.com/shopficha.php?id=353&n=Fragancia%20de%20Miel%20Rojo%20-%20Mi%20Xian%20Hong%20&lang=es